Historia creada por Ceci..Alumnita de 3ºB
La Noche Más Larga
Rosalinda supo en la escuela que esa noche era la más larga del año, se trataba del 21 de Junio; Cuando salió de clases, pensó que era mucho tiempo, así decían todos y empezó a hacer preparativos. Compró películas, sacó unos libros para leer y quiso preparar comida para esa noche. La mamá le dijo: -¿Qué haces hija? Y le contesto:- Hago preparativos para la noche. Y ella, la mamá, se quedó pensando. Después de preparar la comida, ya llegaba la noche. Invitó a su papá, a su mamá, a sus compañeros y a sus hermanos.
Comenzó la reunión, después de un rato, les preguntó a sus compañeros: -¿Cómo está la fiesta? Y uno de sus compañeros le contestó: - ¡Muy buena! Pero ya me tengo que ir. Ella se quedó pensando. Y le preguntó a su mamá:- Mamá ¿Cuánto dura este día? y ella le contestó: 24 horas hija. Y se dio cuenta que no era tan larga la noche como decían, y también lo supo, porque sus compañeros ya se retiraban.
Entonces… terminó la fiesta!, y ella, pensando en esa noche,…. Se fue a dormir.
Fin..
Autora: Cecilia Daniela Giménez Salas
___________________________________
5º C TM Seño Patricia:
LA PUERTA secreta
H |
abía una vez, tres niños que se llamaban: Julieta, Joaquin y Luciana. Ellos vivían en un gran castillo. A los chicos les gustaba jugar a las escondidas allí.
Un día mientras jugaban encontraron una puerta secreta. Ellos quieran saber qué había detrás de esa puerta. ¿Cómo harían para entrar? La puerta estaba con llave, tenían que descubrir donde se encontraba esta.
Los chicos buscaron la llave por casi todo el castillo y no la encontraron, querían subir a una torre pero no sabían cómo.
En la torre, se encontraba el duende Mauro que escuchaba la voz de todos y les indico como podían llegar hasta ahí. Los niños prestaron mucha atención al duende y repitieron las palabras mágicas que este les dijo y haci pudieron llegar a la torre donde y encontraron la llave de la misteriosa puerta. Pero de repente la puerta de la torre se cerró fuertemente y una bruja malvada le puso llave.
El duende mauro al ver que los chicos no traían la llave preocupado comenzó a buscarlo hasta que se dio cuenta que la bruja lo había encerrado en la torre.
Los chicos pensaron que Mauro debía hacerse amigo de la bruja, haci podría entrar en su cuarto .Entonces Mauro junto varias flores perfumadas del jardín del castillo, las puso en un lindo florero y se las llevo a la bruja. Al llegar al cuarto donde estaba la bruja se asusto al verla porque era fea y tenía los pelos de punta además de ser muy malhumorada. Cuando la bruja vio al duende le pidió que se acercara, que no tenga miedo, y le conto que ella estaba ahí por un hechizo. El duende y la bruja tomaron un té y compartieron un buen momento.
La bruja suelta a los chicos y se unen al grupo para descubrir que había detrás de la puerta secreta.
Bajando por las escaleras se encontraron con un ogro gigante que los asusto pero la bruja lo hizo desaparecer y todos continuaron el camino para descubrir el gran secreto.
A pocos pasos de llegar a la puerta secreta s encontraron con un dragón que estaba cuidando la puerta los chicos pensaron como entretenerlo para poder pasar. Al duende se le ocurrió juntar frutos en el bosque para que comiera el dragón. Estos juntaron los frutos y se las trajeron al dragón. Mientras el dragón comía muy entretenidamente Joaquín abrió la puerta y todos entraron.
Mágica y magnifica habitación llena de oro, joyas, piedras preciosas y los antiguos dueños hechos de estatua de piedra por un hechizo.
Entre las cosas que había en la habitación encontraron un libro grande y mágico que tenía donde estaba la receta para desencantar a los hechizados.
La bruja prepara posion y rosea sobre la habitación.
Las estatuas vuelven a la normalidad, el duende se transforma en príncipe y la bruja en linda princesa.
Joaquín, Julieta y Luciana felices por lo que habían descubierto preparan una gran fiesta.
FIN